Información útil para tu viaje Aupair.


1. Requisitos de Entrada, Visado y Seguro Médico.

2. Aprende Inglés.

3. Información Práctica

 

1. Requisitos de entrada, visado y seguro médico. 

Web Ministerio Asuntos Exteriores

Las candidatas que quieran ser Au Pair deberán informarse sobre cuál es la documentación necesaria para entrar en el país elegido. Esta documentación varía en función del país de origen.

Las Aupairs ciudadanas de cualquier país miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein)  o de Suiza sólo necesitarán el Pasaporte y/o el Documento Nacional de Identidad. Las que no sean nacionales de dichos países deberán  tener el pasaporte en vigor y en algunos casos necesitarán un visado de turista para estancias inferiores a 3 meses y de estudiante si son superiores. Toda esta información se facilita a través del Consulado Español en tu país.

En España no existe el Visado para Aupairs.

Para estancias superiores a 3 meses, si la aupair no es miembro de la Comunidad Económica Europea, necesitará un visado de estudiante (para ello deberán estar admitidos en una universidad o escuela española, demostrar que se dispone de los medios económicos suficientes para sufragar el coste de los estudios y atender a las necesidades de estancia y regreso, así como contratar un seguro médico según establezcan las autoridades españolas).

SEGURO MÉDICO: La aupair es responsable de su seguro médico, bien a través de la tarjeta sanitaria europea o a través de un seguro médico privado.

Tarjeta sanitaria europea

Seguro de Viaje Internacional para Aupairs con Dr.Walter. Con la póliza PROTRIP WORLD se viaja tranquilo por todo el mundo ya que, aparte de la asistencia médica, también cubre otras circunstancias, como la responsabilidad civil, el robo del equipaje, la invalidez en caso de accidentes graves y mucho más. Contrátalo aqui.

Subir >>

2. Mejora tu nivel de Inglés antes de emprender tu aventura Aupair:

  1. Realiza nuestro Curso Online :  http://familyandaupair.lingualia.com/
  2. Revisa tus libros de inglés de la ESO y de Bachillerato. Coge el libro de ejercicios y el de gramática, léelo, repásalo y haz los ejercicios.
  3. Dedica un poco de tiempo cada día para ver una serie en inglés con subtítulos en inglés, es la mejor forma de que se acostumbre el oído. Hay series que seguro que te gustan como “House”, “Anatomía de Grey”, “Friends”, son series divertidas y fáciles de ver.
  4. Busca los libros de lectura de los que te hacían leer las profesoras de Inglés en el colegio, coge un par de ellos y léelos, busca en el diccionario todas aquellas palabras que no entiendas.

Subir >>

3. Información práctica:


Consejos prácticos

http://www.spain.info/antes_del_viaje/consejos-practicos/?l=es

Links amigos

http://work-abroad.page.co.uk  UK Free Link Directory