Preguntas frecuentes y útiles para la Aupair

Te mostramos a continuación una serie de preguntas que pueden ayudarte a resolver las dudas que te surjan sobre las labores de una Aupair.

Si entre la siguiente lista no encuentras la pregunta que necesitas para resolver tus dudas puedes enviarnos otras preguntas, consultas o sugerencias adicionales sobre nuestro programa AUPAIR.Te enviaremos una respuesta lo más rápido posible.

1. En internet existen páginas gratuitas para encontrar familia. ¿Por qué elegir F & A entonces?

Nosotros nos preocupamos por ti. La cuota de inscripción que cobramos es para cubrir los gastos de administración y gastos fijos incurridos por la agencia para tu colocación, y verificar tus referencias e informes. El total de dicha cuota no se paga hasta que encontremos una familia y tengas el acuerdo de conformidad firmado. En internet también hay que pagar un registro para poder entrar en la base de datos y tendrás que invertir tu tiempo en buscar una familia. Con nosotros evitarás correr riesgos y encontrarás ayuda para organizar tu viaje a España así como orientación para la adaptación a la familia.

Nuestras familias buscan un Intercambio Cultural y te tratarán como parte de ella.

2. ¿Cuánto tiempo tardaré en encontrar una familia?

El tiempo para encontrar una familia para la aupair depende de la época del año. Normalmente se necesitan entre 2 y 3 meses desde que recibimos toda la documentación.

Cuanto antes nos mandes tu solicitud y toda la documentación que te pedimos, más posibilidades tendremos de encontrar una familia adecuada a tu perfil. Es importante tener en cuenta tu nivel de inglés, el tiempo que quieras pasar fuera, las cualidades que reúnas, tu flexibilidad, etc. Cuanta más información incluyas sobre ti, tus aficiones, tu experiencia con niños más fácil será encontrar una familia.

3. ¿Si no encajo con la familia de acogida qué debo hacer?

Siempre intentamos que la familia y tú seáis lo más compatible posible, y que la experiencia sea única en ambos sentidos. Si se llega a una situación de conflicto debes ponerte en contacto nosotros para que te aconsejemos y hagamos de intermediarios si fuera necesario. Si las diferencias no pudieran resolverse, intentaremos buscarte otra familia en el menor tiempo posible. Si tu estancia es inferior a 3 meses, no te garantizamos recolocación dado el escaso tiempo con el que se cuenta para localizar a otra familia.

4. No hablo Inglés. ¿encontraré una familia?

Tienes que tener conocimientos de Inglés o Alemán. La mayoría de las familias buscan una aupair que pueda comunicarse en su idioma, si tu nivel es básico, será más difícil encontrar una familia pronto.

5. Soy un Chico ¿puedo ser Aupair?

Envíanos tu solicitud, a veces tenemos familias que prefieren un chico.

6. ¿Tendré que cuidar de bebés?

Nuestro programa estándar está dirigido a familias con niños mayores de 2 años. No obstante, si dispones de experiencia y titulación apropiada y te gustaría participar en el cuidado de niños menores de 2 años, indícalo en tu solicitud puesto que puede aumentar tus posibilidades de encontrar una familia adecuada.

7. ¿Cuánto dinero mensual necesitaré para vivir en España?

Esta parte es importante a tener en cuenta. Necesitarás, por ejemplo: Comprar un abono transporte cuyo coste mensual varía desde 45€ hasta 60€ según donde vivas, pagar tus llamadas telefónicas o incluso comprar un móvil, clases de español si decides tomarlas, seguro médico privado en el caso de que decidas contratarlo, excursiones, salidas con amigos…Todo depende de tus preferencias, para que disfrutes al máximo nosotros recomendamos disponer de dinero ahorrado.