Preguntas frecuentes y útiles para las familias

Listado de preguntas que pueden ayudar a las familias de acogida a resolver sus dudas con respecto a las labores que llevan a cabo las Aupair, qué requisitos deben cumplir para poder acoger a una Aupair y otras dudas recurrentes.

Si entre la siguiente lista no encuentras la pregunta que necesitas para resolver tus dudas puedes enviarnos otras preguntas, consultas o sugerencias adicionales sobre nuestro programa.Te enviaremos una respuesta lo más rápido posible.

1. En internet puedo encontrar una aupair. ¿Por qué pagar a una agencia?

Para nosotros la familia y la aupair son nuestros clientes. Nos preocupamos por ustedes.  En internet se encuentran  bases de datos y para poder acceder a sus servicios hay que pagar una cuota, invertir su tiempo en buscar y seleccionar a la aupair. Estos servicios no ofrecen ningún tipo de servicio de  garantía, ni aseguran que encuentren una aupair.

En F&A tanto las aupair como las familias de acogida pasan un proceso de selección cuyo principal objetivo es conocer a fondo la personalidad y los objetivos de ambas partes para que su compatibilidad sea máxima, haciendo que disfruten de una experiencia lo más grata y fructífera posible.

Les proporcionaremos orientación y asistencia durante el programa tanto a la aupair como a la familia. Les asesoramos sobre cómo hacer de este programa un Intercambio Cultural.

2. ¿Cuánto tiempo es necesario para encontrar una aupair?

Es recomendable realizar su solicitud cuanto antes, así tendremos más posibilidades de encontrarles una aupair de se ajuste a sus necesidades.

Hay variables que facilitan el resultado como  la época del año en que se solicite, el tiempo que deseen contar con la aupair y por supuesto de lo que estén dispuestos a ofrecer a la aupair (hay familias que proporcionan una paga semanal superior a la habitual, el abono transporte mensual, seguro médico…).

3. ¿Es posible encontrar a una aupair para menos de 1 mes?

La mayoría de las participantes prefieren venir por temporadas más largas, pero también se reciben solicitudes de estancias cortas. Por favor contacte con nosotros si este es su caso.

4. ¿Hay posibilidad de cambiar de aupair?

Nuestro objetivo es que sean lo más compatibles posible, y que la experiencia sea única en ambos sentidos. En ocasiones, pueden darse situaciones de conflicto en la convivencia y en este caso deben ponerse en contacto con nosotros para que les aconsejemos. Si las diferencias no pudieran resolverse, intentaremos buscarle otra aupair en el menor tiempo posible. (Consultar apartado de Sustituciones).

5. No tenemos hijos o nuestros hijos son ya mayores, ¿podemos contratar una Aupair?

Tanto las familias sin niños como con hijos mayores, pueden acoger a una aupair, porque hay muchas jóvenes que quieren vivir en otro país, aprender idiomas, experimentar un estilo diferente de vida, pero no necesariamente quieren cuidar niños. Estas jóvenes estudiantes pueden ser una gran solución para usted.

6. ¿Tenemos un bebé, es posible solicitar una aupair?

Nuestros programas están dirigidos principalmente a familias con niños mayores de 2 años. No obstante, si la au pair posee experiencia profesional demostrable en el cuidado de niños menores de 2 años, o titulación profesional que la capacite para el cuidado de niños de esta edad, la alojaríamos en una familia que demandara este tipo de servicio.

7. ¿Es posible contar con un chico como au pair?

La mayoría de las participantes demandantes son chicas, aunque solemos recibir también algunas solicitudes de chicos.

8. ¿Son reembolsables los 50€ del Registro?

Los 50€ del registro son considerados gastos de gestión. Nuestro servicio se inicia al recibir el formulario de la familia, en este momento empezamos la búsqueda de una aupair adecuada para ellos.